«Te deseo 12 meses de viajes y escapadas por todo el mundo»
- En Japón, en vez de nuestras 12 campanadas, empiezan el año haciendo sonar sus campanas en los templos budistas 108 veces. El brindis lo hacen con un licor caliente llamado amazake.
- Enero es un mes perfecto para practicar el esquí. En Aragón tenemos varias opciones y puedes aprovechar para hacer rutas y conocer los pueblos de la provincia de Huesca.
- En Alcoy puedes vivir su tradicional cabalgata de Reyes, la más antigua de España. Pau y Vero del blog El pachinko nos lo cuenta con detalle en su post .
- En Rusia, debido a que utilizan el calendario juliano, celebran la Nochebuena la noche del 6 al 7 de enero y la cena consta de 12 platos como los 12 apóstoles, Los niños rusos no reciben hoy los regalos, sino que les llegan el día de Año nuevo gracias al Abuelo del Frío.
- En Dubrownik puedes empezar el Año Nuevo con los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, junto a la Iglesia de San Blas. Su muralla y sus calles te fascinarán.
- En Filipinas se celebra el Ati Atihan, un festival católico en honor al Santo Niño. La fiesta está en las calles durante una semana. Aquí os dejo el link donde Katrina Escalona lo explica con detalle.
- El 27 de enero se celebra el Día Internacional en conmemoración del Holocausto. En 1945 este día el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue liberado por los aliados. Quizás el lugar más triste e intenso que he visitado, aunque visita obligada para conocer de primera mano esta parte de la Historia que nunca debió suceder.