- Festival Lajkonik, en Cracovia. Se celebra después del Corpus Christi, Las calles de Cracovia se llenan de color y música, y durante del desfile, juegan a «robarte» la bebida o comida que llevas.
- Visitar el Parque Nacional de Yosemite, en EEUU, uno de los 10 mejores del mundo. En estas fechas y debido al deshielo, sus cascadas bajan rebosantes de agua.
- Festival de Barco del Dragón los ríos de China se llenan de barcos muy coloridos y con forma de dragón y sus carreras resultan emocionantes.
- El Colacho o Festival del Salto del Bebé, en un pueblo de Burgos, Castillo de Murcia. Los hombres adultos se visten de rojo y amarillo y saltan por encima de los bebés. Cuenta la leyenda que al saltar, el mal va con ellos y las almas de los bebés quedan purificadas.
- Fiesta de San Antonio en el barrio de Alfama, Lisboa, Portugal. Las sardinas son las protagonistas de esta fiesta en honor al patrón de la ciudad.
- Hacer surf, en Bali. En esta época están las mejores olas y puedes disfrutar de su maravillosas playas tropicales en la península de Bukit.
- Vivir el solsticio de verano en Stonahenge. Es el día más largo del año y desde 1999 puedes volver a disfrutarlo en este lugar emblemático de Inglaterra.
- Para los más festivaleros, vivir el Glastonbury, en Inglaterra. El cartel no está nada mal.